Lo Último

.

.

viernes, 30 de octubre de 2015

Juan Manuel Santos destaca "gran revolución agroindustrial" en Perú

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró hoy que a Perú se le reconoce por la gran revolución agroindustrial que implementó en los últimos años, avance del cual su país espera aprender mediante el apoyo peruano que se brinde en la materia.
"Perú es un gran ejemplo, y mundialmente se le reconoce como un país que hizo una gran revolución agroindustrial. En muy poco tiempo se convirtieron en exportadores de muchos productos que antes no producían", remarcó.
En conferencia de prensa durante el segundo Gabinete Binacional entre Perú y Colombia, señaló que uno de los ejes principales para su país -en el periodo de postconflicto- es impulsar el desarrollo del agro.
Con este propósito y tomando como base el avance en la industria agropecuaria peruana, al que calificó como "maravilloso", indicó que recibirán el apoyo del caso.
"Nos han ofrecido apoyo para el fortalecimiento del sector rural y del agro, en general, a través de las transferencia de buenas prácticas y lecciones aprendidas en los sistemas", precisó Santos.
En ese marco, hizo mención a los sistemas de riego aplicados por el Gobierno del Perú, los cuales, en su opinión, constituyen una política muy exitosas, junto con la disminución de la brecha urbano-rural.
"Las superación de la brecha entre el sector rural y el sector urbano, donde Perú también ha hecho grandes avances, es lo que nosotros necesitamos avanzar, en esa dirección", alegó.
El dignatario colombiano también dio cuenta de la importancia del desarrollo de la educación, al destacar las oportunidades que poseen los estudiantes que acceden a becas de postgrado. Estos jóvenes, subrayó, se convierten en "embajadores permanentes" de sus respectivos países.
Santos mostró su compromiso por incrementar los programas de becas, y trabajar en políticas que competen a las poblaciones más vulnerables, como es el caso del desarrollo infantil, la inclusión financiera, la prevención de embarazos, entre otros temas.
"Tal vez Colombia y Perú no han tenido este nivel de buenas relaciones, hacía mucho tiempo en nuestra historia, pero tenemos el compromiso de seguir fortaleciendo esa relación", manifestó.