Lo Último

.

.

viernes, 27 de marzo de 2015

La Sinfónica Juvenil Teresa Carreño dará un concierto en honor al maestro Abreu

(AVN).- Tres obras emblemáticas de finales del siglo XIX, iconos del mundo académico orquestal, interpretarán los músicos de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, en un concierto este sábado, bajo la batuta del maestro venezolano Rubén Capriles, dedicado al maestro José Antonio Abreu, creador y fundador del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Así lo destaca la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) en su sitio web, www.fundamusical.org.ve, que informa que el concierto abrirá con el Poema Sinfónico Don Juan, de Richard Strauss, luego los músicos acompañarán al violonchelista William Molina con el Concierto para Violonchelo y Orquesta, del checo Antonín Dvořák, para cerrar con la Sinfonía N°1, del finlandés Jean Sibelius.
El recital se presentará a las 5:00 de la tarde de este sábado en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda, bulevar Amador Bendayán, en Caracas.
La fundación refiere que Rubén Capriles inició su educación musical como miembro fundador del Núcleo del entonces Distrito Federal de la Orquesta Nacional Infantil de Venezuela. Sus estudios de dirección orquestal los comenzó a temprana edad bajo la tutela del maestro José Antonio Abreu. Es egresado de las menciones de Dirección de Orquesta del Instituto Universitario de Estudios Musicales y de la Universidad Simón Bolívar, de la Maestría en Políticas Públicas y Administración de Empresas del Instituto de Estudios Superiores de Administración y de la Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de Columbia.