Lo Último

.

.

viernes, 27 de marzo de 2015

“Todo apunta al gesto loco, incomprensible y horrible del copiloto”

El primer ministro francés, Manuel Valls, afirmó hoy que los primeros datos de la investigación hacen pensar que la causa del siniestro del avión de Germanwings está en el comportamiento “loco, incomprensible”, del copiloto.
COPILOTO
“Hay que esperar al final de la investigación, aunque ayer el fiscal dio elementos suficientes para que podamos pensar que ese gesto loco, incomprensible, horrible, esté en el origen del choque“, indicó en una entrevista concedida a la cadena “i-télé”.

La Fiscalía de Marsella, tras el examen de la grabación sonora extraída de una caja negra, reveló ayer que el copiloto provocó el siniestro de forma aparentemente voluntaria, después de que el comandante se ausentara de la cabina previsiblemente para ir al servicio.
El joven, un alemán de 28 años identificado como Andreas Lubitzaccionó el sistema de descenso, bloqueó la puerta y no respondió a las reiteradas llamadas del comandante y de la torre de control.
Todo se orienta hacia ese gesto inclasificable: criminal, loco, suicida. Cómo imaginar que un piloto en quien se tiene toda la confianza (…) precipita el avión contra la montaña tras haber cerrado la puerta e impedido que el comandante entre”, dijo Valls.
Lubitz trabajaba para la aerolínea de bajo costo Germanwings, y según el primer ministro, corresponde a su empresa matriz, Lufthansa, aportar la información sobre la trayectoria y el perfil psicológico de este copiloto, que acumulaba una experiencia de 630 horas de vuelo.
Lufthansa deberá “dar el máximo número de elementos para poder entender por qué llegó a eso. (…) Las familias tienen derecho a respuestas”, concluyó Valls, no sin dejar claro que todo el mundo está movilizado para esclarecer lo sucedido este martes en los Alpes franceses, cuando ese avión se estrelló con 150 personas a bordo.EFE