Lo Último

.

.

viernes, 27 de marzo de 2015

Más de 1.200 armas fueron inutilizadas en Aragua

Durante el segundo acto de inutilización de armas del año 2015, el secretario de la Misión A Toda Vida Aragua, Reynaldo Hidalgo, informó que hasta la fecha han sido destruidas 1.269 armas de fuego en la entidad aragüeña.
La actividad se realizó este viernes en los espacios de la Biblioteca Virtual de Maracay, donde se inutilizaron 150 armas incautadas por el CICPC, Policía del estado Aragua, Policía del municipio Girardot, Guardia Nacional Bolivariana, y SEBIN.
Al respecto, Hidalgo detalló que desde finales del 2013 a finales del año 2014 se ha generado una reducción del 20 por ciento en los delitos cometidos con armas de fuego.
“Ello da cuenta de la importancia de continuar avanzando con esta política y fomentar cada día más, no solamente el trabajo de los organismos de seguridad del Estado, sino también convocar a la población civil a que se incorpore al desarme voluntario que es el plan del Ministerio de Interior y Justicia”.
Recordó que se trata de una política de inutilización temprana de armas de fuego,implementada por el Gobierno nacional desde el año 2011, con el nacimiento de la Comisión Presidencial para el Control de Armas Municiones y Desarme creada por el Comandante Hugo Chávez.
En la actividad participaron estudiantes de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES) y funcionarios y funcionarias de las distintas instituciones del estado que hacen vida en el Complejo Cultural Santos Michelena, que integran la Biblioteca Virtual, Casa de la Cultura, Escuela de Artes, entre otras.
Finalmente, Hidalgo manifestó: “nos sentimos profundamente satisfechos en el estado Aragua, por la política de prevención y seguridad ciudadana emprendida por nuestro gobernador Tareck El Aissami, de la mano de las distintas instancias y poderes públicos del Estado, y la coordinación con el Gobierno nacional que nos lleva a seguir fortaleciendo los planes y proyectos en el marco de la Misión A Toda Vida Aragua, para garantizarle a los aragüeños y aragüeñas una calidad de vida sana y segura”.