Lo Último

.

.

viernes, 27 de marzo de 2015

Garantizan 9.000 toneladas de alimentos para Margarita en Semana Santa

(La Asunción, 27 de marzo. AVN).- Unas 9.000 toneladas de alimentos están garantizadas para el estado Nueva Esparta en la venidera temporada de Semana Santa, informó este viernes el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa.
En su programa de radio y TV Triunfando con el Gobernador, el mandatario insular anunció que se llegó a un acuerdo con el sector expendedor de carne en la región.
“Tras la visita de una comisión que solicitamos al vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, llegamos a un acuerdo respecto a precios. Se logró mediante el diálogo (con el sector expendedor de carne y pollo). Ahora, a trabajar, sin permitir, claro, la especulación”, precisó Mata Figueroa.
Indicó que 6.287 toneladas de rubros alimenticios han sido distribuidas este año en la entidad insular a través de diversos operativos de la red pública.
“Hemos atendido a 584.205 personas con nuestros operativos semanales por todo el estado. En cada jornada se expenden alrededor de 800 toneladas para nuestro pueblo”, detalló.
En relación con su informe de gestión fiscal 2014, presentado este jueves en la noche, Mata Figueroa recalcó que los resultados a dos años de su mandato son altamente positivos.
“Fue un resumen de todo lo que hicimos con ese dinero (4.064,93 millones de bolívares), que es del pueblo y tiene que retornar al pueblo”, dijo.
Entre los logros mencionó que al cierre del pasado año se contabilizó la construcción de más de 10.000 viviendas, y que para finales de abril se sumarán 600 soluciones habitacionales.
Rehabilitación e inauguración de ambulatorios y sedes de la Misión Barrio Adentro, incremento de 145 % en el presupuesto del área cultural y aumento en el flujo de turistas al estado también fueron destacados por el Gobernador neoespartano como alcances concretos del año pasado.
Igualmente, recalcó que durante 2014 el índice delictivo en la entidad cayó 66,5%: “Esto se debe a la implementación de los cuadrantes de seguridad”, dijo.
Mata Figueroa confirmó la inauguración del distribuidor vial Los Robles, que llevará el nombre del cultor margariteño Jesús Ávila, para este viernes a partir del mediodía.