Lo Último

.

.

viernes, 27 de marzo de 2015

Casas de cambio reportan transacciones de $2.5 millones con Simadi

Luego de la implementación del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), César Atencio, presidente de Asociación de Casas de Cambio, informó que la venta de dólares al menudeo ha reportado un crecimiento en las últimas semanas. “Nosotros calculamos que hasta el día de ayer cerramos las transacciones en alrededor de 2 millones y medio de dólares”, afirmó Atencio durante el foro Perspectivas 2015 organizado por la Cámara de Comercio Venezolano – Argentina.
Asimismo detalló que se han hecho más de 17 mil operaciones, se han atendido a más de 10 mil clientes y que 40% de las divisas que se han vendido provienen de la participación de las personas naturales.”Se ha comprado más de 500 mil dólares en efectivo en los aeropuertos y en las diferentes casas de cambio a nivel nacional”, resaltó Atencio.
Explicó que varias casas de cambio han tomado la decisión de atender a la mayor cantidad de clientes y para este primer mes de operaciones están limitando a una operación por cliente para poder atender a toda la demanda. Sin embargo, adelantó que las casas de cambio estarían buscando las plataformas para implementar un sistema de citas que ayude a darle mayor cabida a la cantidad de clientes.