Lo Último

.

.

viernes, 27 de marzo de 2015

NACIONALES

Ortega: decreto de Obama responde a “intereses que van más allá de las buenas voluntades”

 El viceministro para Europa, Calixto Ortega, señaló que las decisiones tomadas por el gobierno de EE UU “tienen por detrás un conjunto de intereses que pesan mucho más que las buenas voluntades”.
Al respecto, Ortega también ahondó acerca de cómo este decreto ha afectado la relación entre Venezuela con la nación norteamericana y recordó que “el nivel de enfrentamiento que se ha tenido ha sido contra el Gobierno de EE UU y no con su pueblo, que también es víctima de estas políticas y conductas con tono injerencista”.
Agregó que actualmente “no se hasta qué punto la presidente Obama se le permitirá rectificar”, debido a que a su juicio, las sanciones no fueron hechas de manera unilateral “a espaldas del Congreso” por el primer mandatario estadounidense.
“Esas decisiones no corresponden únicamente a su voluntad. Esto tiene por detrás un conjunto de intereses, a los cuales él responde y esos intereses pesan mucho más que las buenas voluntades”, dijo.
Respecto a Europa y las investigaciones de los casos de los Bancos de Madrid y Andorra, el representante diplomático para el mencionado continente indicó que “hay una cantidad de denuncias que se hacen con el propósito de afectar” la imagen de Venezuela.
Sin embargo, ante estos panoramas internacionales, Ortega resaltó que con esta iniciativa promovida por el Gobierno nacional para hacer la derogatoria de este decreto se ha recibido las muestras de solidaridad de más de 140 países en el mundo.