Lo Último

.

.

viernes, 27 de marzo de 2015

Airbus 320: presidente alemán visita la escuela de las víctimas del vuelo

Airbus 320: presidente alemán visita la escuela de las víctimas del vueloEl presidente alemán, Joachim Gauck, visitó hoy la escuela Joseph-König de Haltern am See (oeste), la pequeña localidad donde estudiaban los 16 adolescentes muertos este martes en el siniestro del avión de Germanwings cuando regresaban a su país tras una semana en España.

Gauck, quien a raíz de la tragedia suspendió la gira que realizaba por América Latina, acudió al centro escolar acompañado por la jefa del gobierno del "Land" de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft.

Ambos se sumaron en la iglesia local al oficio ecuménico en memoria de las víctimas locales, los 16 escolares y dos maestras que les acompañaban en el viaje.

Las autoridades locales han pedido explícitamente a los medios que se preserve la privacidad de los alumnos y sus familias, especialmente durante la visita institucional y las dos ceremonias previstas para hoy.

La dirección de la escuela ofreció ayer una conferencia de prensa, en que tanto el alcalde, Bodo Klimpel, y el director del centro, Ulrich Weisel, afirmaron que la situación para todos era aún más traumática, tras conocerse que el copiloto estrelló al parecer deliberadamente el aparato contra los Alpes franceses.

Haltern es una pequeña población de 37.000 habitantes, a unos 90 kilómetros de Düsseldorf, lugar de destino del 4U 9525 de Germanwings, en la que tras la tragedia se concentraron equipos de televisión llegados de todo el mundo.

Desde la dirección se pidió asimismo ayer que no se ofreciera dinero a los escolares a cambio de entrevistas.
EFE