Lo Último

.

.

viernes, 29 de mayo de 2015

Rechaza la “injerencia” de Pastrana y Quiroga: “Utilizan de manera impropia el tema de DD HH”

 El defensor del pueblo, Tarek William Saab, rechazó este viernes en rueda de prensa la “injerencia” de Pastrana y Quiroga quienes se encuentran en el país.
“Hemos considerado importante pronunciarnos sobre temas que tengan que ver con la presencia de expresidentes que llegan al país para incorporarse a una campaña internacional en contra de Venezuela y que tienen como punta de lanza el uso indebido e impropio del tema de los derechos humanos”, aseguró.
En este sentido, aseveró pronunciarse de manera contundente “para rechazar la injerencia de dos extranjeros expresidentes que están participando de manera abierta en temas internos de la política venezolana”.
Afirmó que los expresidentes Pastrana y Quiroga están haciendo una campaña internacional en contra de Venezuela “utilizando de manera impropia el tema de los derechos humanos”.
“Fue durante el gobierno de Pastrana en que el paramilitarismo se desarrolló de manera criminal en Colombia”, señaló.
El defensor aseguró que “esto es un ruido que se suma a esta guerra mediática contra nuestro país y Pastrana se trae ahora un refuerzo que es el señor Quiroga”.
“En el planeta tierra no ha ocurrido una circunstancia como la que estamos viendo en Venezuela, personas vinculadas a crímenes, a matanza, a violaciones masivas de los derechos humanos, cuando fueron gobernantes, vienen a Venezuela a dañar la imagen de las instituciones, de todas sin excepción. No solo atacan al presidente de la República, al poder judicial, sino que mancillan al pueblo de Venezuela”, destacó.
Saab comentó que entre el año 2013 y 2014, “el Estado colombiano ha asesinado a más de un centenar de defensores de los derechos humanos impunemente”.
Por otra parte, dijo que “se habla de una marcha para el día 30 y la información que manejamos es que esta manifestación cubrirá una ruta. Le hago un llamado a la policía de los municipios para que aborden dicha marcha, que estén muy atentos para que no vuelvan a ocurrir las acciones criminales que bañaron de sangre este país con 43 muertos en el año 2014. Mi llamado es la paz“.
En relación a los casos de ciudadanos privados de libertad en Ramo Verde, el Sebin y otros centros de reclusión, aseveró que han estado “atendiendo la situación de ciudadanos que no han querido ingerir alimentos, pero la información que manejamos es que están ingiriendo bebidas hidratantes e incluso barras de chocolates, es decir, es una huelga de hambre de no consumo de alimentos sólidos pero que tiene esa particularidad de ingesta. Lo que nos lleva a estar muy pendientes en la evolución de la salud de estas personas. Cada uno de estos ciudadanos que han decidido tomar esta actitud tienen la atención médica diaria para velar por su estado”.
“Los defensores delegados nuestros han estado vigilantes, los han estado visitado y entrevistando independientemente de sus tendencias políticas”, destacó.
“En el caso de López y Ceballos los hemos visitado prácticamente a partir del sábado cuando comenzó el tema del video, el llamando a la manifestación y el audio. El ciudadano López ha sido visitado el sábado, el lunes y será visitado hoy, sus hijos lo vieron el pasado domingo y sus abogados han podido verlo, eso lo hemos verificado nosotros”, indicó.
Sobre el caso de Ceballos afirmó que “mientras se está dando esta rueda de prensa su esposa lo ha estado visitado”.