Lo Último

.

.

viernes, 29 de mayo de 2015

Manuel Fernandéz: se han otorgado 181.333 cupos universitarios en el país

El Ministro de Educacion Universitaria, Ciencia y Tecnologia, Manuel Fernández expresó que Venezuela es un estado social de derecho y justicia, en relacion a las denuncias de distintas autoridades universitarias y la asignacion de cupos universitarios.

Asimismo afirmó el Gobierno esta en la construcción de un pais justo, pues a partir del año anterior, el Presidente Maduro les estableció una pronta “universalización” de los cupos universitarios; expresados en la Constitución Nacional y el Plan de la Patria.
Insistió que anteriormente el Estado asumió la totalidad de la entrega de cupos, ” y nuevamente los asume (…) Tiene la obligación indeclinable de dar acceso gratuito y oblgatorio”. Además informó que se han otorgado 181.333 cupos para los universitarios y que existen 79.245 disponibles para una segunda fase de entrega.
Rodríguez explicó que influye un 50% de buenas calificaciones e indice académico para obtener un cupo de ingreso a las universidades, entre primero y cuarto año de bachillerato; un 30% lo ocupa de situación económica y el 15% de territorialidad, es decir, la institución adecuada cercana al domicilio donde vive el estudiante.