Lo Último

.

.

viernes, 29 de mayo de 2015

UNICEF alerta que la violencia en Burundi ha costado la vida a cinco menores



El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), informó que durante una protesta callejera ocurrida en Bujumbura, la capital de Burundi, el jueves fue muerto a balazos un niño de entre 15 y 16 años de edad.
Con esta muerte suman cinco los menores que han perdido la vida en incidentes similares en las últimas cuatro semanas, dijo Christophe Boulierac, portavoz de UNICEF en Ginebra.
“Estos cinco niños han sido muertos a consecuencias de heridas de bala… estaban en lugares donde no deberían estar, estaban en las calles y los lugares donde las protestas se llevaron a cabo", señaló.
De acuerdo con UNICEF, desde el comienzo de las protestas contra la decisión el presidente Pierre Nkurunziza de buscar un tercer mandato, más de 200 jóvenes han sido heridos. El organismo calificó como "extremadamente preocupantes" las versiones sobre arrestos y encarcelamientos ilegales de un número indeterminado de menores.
Por otra parte, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó que es posible que la situación política en ese país se transforme en una crisis humanitaria, debido a que 1,1 millones de personas padecen inseguridad alimentaria