Lo Último

.

.

viernes, 29 de mayo de 2015

“Construcción de la Ciudad Socialista incluirá a los que fueron segregados en la IV República”


 El ministro de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, preside el acto en el que se instalan mesas de trabajo “Construcción de la Ciudad Socialista”, como parte del cronograma de actividades del Congreso Internacional Inventar la Democracia del siglo XXI.
En la actividad, Menéndez indicó que Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro plantean de manera inédita asumir una democracia en lo espacial en construir una revolución vinculada a lo territorial. “Para que la sociedad sea íntegramente democrática no puede haber espacios de segregación“.
El desarrollo de las actividades productivas vinculadas a las potencialidades de cada zonas es una herramienta indispensable para la construcción de la ciudad socialista para garantizar el desarrollo colectivo y evitar que se repitan las prácticas que segregaban económica, social y culturalmente a la mayoría de la población que aspiraba a una vivienda durante la cuarta República, destacó Ricardo Menéndez.
Menéndez recordó que esta exclusión social se evidenciaba, incluso, en la cartografía de la ciudad de Caracas, que en la década de 1990 mostraba como áreas verdes los barrios y por lo tanto esas zonas estaban ajenas a cualquier tipo de política de reordenamiento urbano.
Recalcó que las políticas para transformar la ciudad que ejecuta el Gobierno Nacional apuntan también al desarrollo de las regiones, para lograr la descentralización y desarrollar las potencialidades de todo el territorio nacional.
Ante ello, recordó que desde hace nueve meses comenzaron a impartirse en la Escuela Venezolana de Planificación diplomados en Planificación Urbana, que cuentan con la participación de académicos y de la comunidad organizada, quienes han aportado ideas para la elaboración de esos programas de estudio.
Con información de AVN