Lo Último

.

.

viernes, 29 de mayo de 2015

Hoy se celebra el Día del Adulto Mayor: “El joven conoce las reglas, pero el viejo las excepciones”

Como dijo Quevedo: “Todos deseamos llegar a viejos, y todos negamos que hayamos llegado”. Llegar a la vejez es signo que has tenido una vida larga, llena de aprendizajes y sabiduría.
Por eso, cada 29 de mayo dedicamos este día a conmemorar a todas esas personas que han superado la juventud y nos llenan de cariño, amor, compartiendo sus anécdotas y experiencia.
A nivel internacional existe una celebración promedia por la ONU que recuerda a las personas mayores en general. Este día se busca agradecer el gran papel que juegan los abuelos dentro de la familia. Así como también, se resalta la importancia del respeto, la atención, el cariño y la interacción que debe dársele a ellos.
En Venezuela, el expresidente Hugo Chávez promovió la creación de la Misión en Amor Mayor, con el objetivo de enaltecer el poder de los adultos mayores, quienes en el pasado no eran tomados en cuenta.
Gracias a esta misión muchos abuelitos han logrado ingresar en el Instituto Venezolano de Seguro Sociales, dignificando y mejorando su calidad de vida. Igualmente, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), amplia su cobertura de prevención social a sectores que se encuentran en “estado de necesidad”.
“El joven conoce las reglas, pero el viejo las excepciones”, Oliver Wendell Holmes