Lo Último

.

.

viernes, 29 de mayo de 2015

Este domingo concluye Jornada de Vacunación de las Américas



Prensa Alcaldía de Tinaquillo
Tinaquillo, 29 de mayo.- La Alcaldía del municipio Tinaquillo invita a la colectividad en general a llevar a los niños y niñas menores de cinco años y demás población de riesgo, al cierre de la Jornada de Vacunación de las Américas que se realizará en todo el territorio nacional, y que en el municipio se efectuará en los 43 centros de salud pública de la localidad, con la finalidad de inmunizar, proteger  y prevenir el brote de diversas enfermedades.   

Haga clic en OpcionesMaygualida Ruiz, epidemióloga municipal de Tinaquillo informó que en la localidad la campaña se ha efectuado gracias a la articulación entre el Ministerio del poder popular para la salud, el gobierno regional y el apoyo de la municipalidad..

Comentó que para el cierre de la jornada efectuarán un evento central en la base de misiones Matías Salazar, el cual contará con la presentación de actividades recreativas tales como pintacaritas, payasos, entre otras.

La Epidemióloga municipal reiteró que el objetivo de la actividad es mantener los logros alcanzados en materia de seguridad sanitaria, para disminuir aún más los riesgos de resurgimiento u ocurrencia de nuevos brotes de enfermedades previsibles.

Informó que hasta el 15 de mayo habían colocado unas siete mil 698 vacunas pediátricas y siete mil 666 en adultos, para un total de 15 mil 364 dosis colocadas, aunque la meta establecida es de 20 mil dosis  pues la salud pública constituye una de las prioridades del gobierno revolucionario, liderado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro; de la gobernadora de Cojedes, Érika Farías y del alcalde del municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas. 


Durante el cierre de la jornada de vacunación estarán colocando la ultima dosis de la antinfluenza,  la vacuna contra neumococo pediátrica a niños de dos meses a 15 meses de edad. Administrarán las dosis   que contribuyan a prevenir brotes de influenza AH1N1 y neumonías graves en la población de riesgo, es decir en niños y niñas hasta los cinco años de edad, embarazadas y adultos mayores. La jornada se efectuará desde tempranas horas de la mañana, en los diferentes centros.