Lo Último

.

.

viernes, 29 de mayo de 2015

Tributo en la ONU a cascos azules caídos en el cumplimiento del deber



Naciones Unidas observó este viernes el Día Internacional del Personal de Paz, que se celebra cada 29 de mayo para homenajear a los cascos azules que trabajan en los rincones más peligrosos e inestables del planeta y para honrar a los caídos en el cumplimiento del deber.
El primer momento del día fue dedicado a los caídos. Altos dirigentes de la Organización, diplomáticos y familiares participaron en una ceremonia solemne que tuvo lugar en el memorial erigido en su sede para honrar al personal que ha perdido la vida desde el establecimiento de las Operaciones de Paz en 1948.
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, presidió un minuto de silencio en honor de los 126 héroes procedentes de 38 países que murieron en 2014 mientras servían bajo la bandera azul.
"El personal de paz desplegado en la actualidad es mayor que nunca, tenemos más de 125.000 efectivos en el terreno. Los despliegues son mayores, y también lo son las cifras de muertos. En los primeros 45 años, cuando más, teníamos 100 muertos cada cuatro años. En los últimos 14 años hemos visto esas pérdidas multiplicadas por 10 ", dijo Ban.
Durante la jornada, el responsable de las operaciones de paz de la ONU, Hervé Ladsous, entregó la medalla Dag Hammarksjôld a los familiares de los caídos en 2014