Lo Último

.

.

viernes, 29 de mayo de 2015

Ministro Ricardo Molina: en Bolívar se han construido 19.921 viviendas gracias a la Gmvv

El ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó este viernes que en el estado Bolívar se han construido 19.921 viviendas, gracias a las políticas del Gobierno nacional.
Desde el urbanismo El Guamo, donde están construyéndose 224 hogares en el marco de la Gmvv, el titular de la cartera de Vivienda señaló que se entregará la primera etapa de estos edificios, que comprenden 90 apartamentos.
Asimismo, Molina agregó que actualmente están en proceso 17.319 viviendas de las 389.002 que están en obras en el territorio nacional.
Antes del 30 de junio debemos haber iniciado 400.000 viviendas más. Tenemos la convicción y las condiciones para llegar a la vivienda un millón antes del 31 de diciembre de 2015″, dijo.
Agregó que el costo de construcción de cada apartamento fue de 480.000 bolívares, cifra que difiere de los precios de venta de los apartamentos en el mercado privado, en el cual una vivienda popular puede costar entre 4 y 8 millones de bolívares.

“Podemos entre todos lograr unos costos racionales, solo con la participación de todos”
, enfatizó Molina.
El ministro llamó a los nuevos propietarios a mantener su organización para avanzar hacia nuevos estadios de participación y desarrollo comunitario.
Dijo que los apartamentos pasan desde ahora a ser “hogares de la patria, en los que el núcleo familiar crece en solidaridad y valores”.
Exhortó a las familias a establecer comités multifamiliares para trabajar en el mantenimiento del urbanismo, en las normas de convivencia y en proyectos productivos que permitan sentar las bases de la comuna, la máxima instancia de organización comunitaria en el país.
Desde el 30 de abril de 2011 la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha cambiado la vida a más de 700.000 familias, quienes ahora cuentan con un techo digno y seguro.
Pero para llegar a su meta de construir tres millones de casas para 2019, este programa emprende una etapa que le permitirá reforzar y acelerar la ejecución de los proyectos.
Con información de AVN