Lo Último

.

.

viernes, 29 de mayo de 2015

Embajador y Cónsul de Polonia visitaron Puerto Cabello para conocer potencial turístico

(, Nota de prensa).- El Embajador de la República de Polonia, Piort Kaszuba y el Cónsul de esa nación en Venezuela, Paweł Szymańczak, conocieron las bondades culturales y turísticas de Puerto Cabello impulsadas por la gestión del alcalde socialista Rafael Lacava durante una visita realizada este viernes a la ciudad cordial.
Angélica Medina, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Cultura (Imacult) y Elsy Fernández, presidenta del Instituto Autónomo de Turismo (Imatur), además del cronista interino de la ciudad, Nelson Vielma y Cecilia Tellez, presidenta de la Sociedad Bolivariana, recibieron a los diplomáticos en el imponente Teatro Municipal, donde se reunieron para intercambiar experiencias, opiniones e ideas sobre posibles proyectos.
El embajador Kaszuba mencionó que se trató de la segunda visita que realiza a Puerto Cabello y resaltó que decidió realizarla porque en aquel entonces quedó impresionado con los logros alcanzados gracias a la gestión del alcalde Rafael Lacava, “decidí regresar porque tengo buen recuerdo de mi primera visita cuando el alcalde me recibió con mi esposa y fui tan impresionado con todos los logros y éxitos que el alcalde consiguió aquí”.
La presencia de Piort Kaszuba en Puerto se efectuó además con el propósito de presentar al nuevo cónsul de Polonia en Venezuela, Paweł Szymańczak, quien también valoró las bellezas existentes en esta ciudad, “el teatro me parece muy hermoso (…) espero que no sea la última vez que esté en esta ciudad”.
Kaszuba manifestó que Puerto Cabello cuenta con importantes lugares históricos, además recordó la relevancia de la labor desarrollada a través de la Academia de Fútbol Puerto Cabello Te Quiero, la cual tuvo la oportunidad de conocer durante su primera visita a la ciudad.
Durante el encuentro, Angélica Medina, presidenta de Imacult, destacó el reimpulso que se le ha dado a la cultura gracias a las políticas de promoción y difusión que en este sentido se han logrado durante la gestión del alcalde Rafael Lacava. Asimismo, mencionó la importancia de la visita de los diplomáticos, “estamos muy contentos de recibirlos y de mostrarles las bondades que tiene esta ciudad y sobre todo, lo que se ha logrado gracias a la gestión de Rafael Lacava”.
Por su parte, Elsy Fernández, presidenta de Imatur, hizo referencia a los grandes alcances turísticos que se han desarrollado en Puerto Cabello gracias a las iniciativas e inversiones de la corporación municipal, con el firme propósito de seguir impulsando a la reconocida ciudad cordial de Venezuela y continuar su consolidación como referencia nacional e internacional.
Durante su visita a Puerto Cabello, el embajador Kaszuba y el cónsul Szymanczak en compañía de los funcionarios municipales, realizaron una ofrenda floral frente a la estatua del capitán Gustaw Bergud, patriota polaco que junto a Francisco de Miranda participó en la campaña por la independencia de Venezuela.
Los diplomáticos fueron guiados asimismo por algunos lugares emblemáticos de la ciudad ubicados en el casco histórico.