Lo Último

.

.

jueves, 21 de mayo de 2015

Vielma Mora enviará equipo especial a Ayacucho para combatir el bachaqueo

(San Cristóbal, 21 de mayo.Nota de prensa).- El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, desde el municipio Ayacucho este jueves dijo que realizará un envío de equipos policiales especiales para ayudar en el combate contra la inseguridad, el bachaqueo y otro tipo de delitos que a diario enfrentan los pobladores.
“Aquí hay problemas graves de inseguridad y tenemos ya varios días mandando equipos especiales de la Policía del estado Táchira, para poder ayudar a los habitantes de la zona, porque aquí también existe mucho bachaqueo”, sentenció el mandatario.
Dijo tener información sobre la cantidad de productos alimenticios, así como fármacos y otros,“que llegan para atender las necesidades de la gente de aquí, que vive aquí y se van para Colombia por la vía del contrabando”.
Según la primera autoridad del Táchira, uno de los problemas más graves que se enfrenta en Ayacucho, en relación con el contrabando, es el referente a los combustibles que también llegan al municipio para cubrir la demanda de los usuarios, y se desvían al vecino país.
Las declaraciones las emitió el jefe del Gobierno estadal, desde San Juan de Colón, donde dirigió los actos de juramentación de los precandidatos que disputarán la candidatura para la Asamblea Nacional, por el circuito de la montaña baja.
Insistió en el tema del contrabando y reiteró que “la gente tiene que cambiar su forma de vida, dejar de bachaquear y el contrabandear, como una manera de sobrevivencia. Hay otras labores y otros trabajos que se pueden hacer sin caer en el delito”.
En ese sentido alertó a los precandidatos que aspiran ser diputados ante la Asamblea Nacional, para que “unidos y de la mano, trabajen con la población, que estén pendientes de atender las necesidades de ellos para buscar soluciones que beneficien a las mayorías representadas por los habitantes de la zona”.

Comisión de Pdvsa supervisa colas en las gasolineras

En la misma asamblea de juramentación de precandidatos, el Gobernador Bolivariano del Táchira también informó sobre la presencia en el Táchira, de una comisión de Petróleos de Venezuela para adelantar una misión especial.
“Hay una comisión de Pdvsa desde el lunes 18 en San Cristóbal, que está dedicada a chequear las colas en las estaciones de servicio”, dijo el mandatario.
Agregó que esa comisión “está evaluando porqué si desde la planta de llenado de El Vigía envían tantas gandolas diarias de gasolina, permanentemente se ven largas colas en los expendios de combustibles”.
“Aquí no debería haber colas de vehículos para abastecerse, porque diariamente llegan al Táchira 95 gandolas, de 40 mil litros de combustible cada una. Hay suficiente para surtir a todos los vehículos y sin embargo todos los días hay colas en las estaciones”, refirió el Gobernador.
Opinó igualmente que “hay un estudio serio. Pienso que ya Pdvsa se dejó de creer en los informes de los locales y decidió enviar esta comisión especial desde Caracas para evaluar la situación real en relación con las colas en las gasolineras”.
Concluyó reflexionando que “esta lucha anticontrabando debe ser de todos. Ese delito no nos puede vencer, tenemos que enfrentarlo y combatirlo juntos por el bien del Táchira y sus habitantes”.