Lo Último

.

.

jueves, 21 de mayo de 2015

Pjanic, otra opción para el Barça

El Barça piensa en Paul Pogba (Juve) y Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund) para reforzar la medular, pero hay un tercer nombre a tener en cuenta, el de Miralem Pjanic.
Pjanic, polivalente mediapunta ambidiestro de 25 años y nacionalidad bosnia, llegó a la Roma en 2011, coincidiendo con el aterrizaje de Luis Enrique en el banquillo del club italiano. Además, se convirtió, siempre de la mano del técnico asturiano, en uno de los pilares del equipo, ahora dirigido por Rudi Garcia.
Un crack con cosas de Iniesta y de Xavi
‘Lucho’ conoce, pues, muy bien a Miralem, un jugador que encajaría perfectamente en el Barcelona de la MSN al combinar corazón, inteligencia y exquisito manejo del esférico.
Miralem Pjanic, con Luis Enrique en la etapa de éste en la Roma. FOTO: GETTYHablamos de un futbolista ágil, técnicamente dotado y batallador, con cosas de Andrés Iniesta y de Xavi al que, como ha confirmado a MD en entorno del crack, el Barça ha estado haciendo seguimiento de forma reiterada en los últimos meses.
Además, el diario Il Messaggero aseguró el pasado día 15, como recogió Miguel Ricoen su contra, que Luis Enrique había llamado a Pjanic, se entiende que para sondear su disponibilidad para recalar en el Barça, pero entorno no confirma la existencia de dicha conversación.
Asimismo un especialista a balón parado
En todo caso, la relación entre entrenador y futbolista, asimismo un especialista a balón parado, fue muy buena en la campaña 2011-12, la de ‘Lucho en la Roma, y se han mantenido así.
Cabe recordar que el propio Pjanic explicó en abril pasado que “sé que el Barcelona me quiso” en verano de 2014.
Manchester United, Liverpool y Bayern, ahí
También Manchester United, Liverpool y Bayern andan tras los pasos de Miralem. El United y los ‘reds’ han llegado a concretar su interés, pero la Roma rechazó ambas propuestas, una de ellas de 30 millones de euros.
El Barcelona podría contemplar dejar atado a Pjanic, que está representado por el Dr. Michael Becker y cuyo contrato con la Roma expira en 2018, de cara a enero de 2016, cuando venza la sanción FIFA.
Un montante fijo e innegociable para este verano
La Roma ha establecido una cantidad fija para la salida de Miralem este verano; el montante que se quiere mantener en secreto pero al parecer ronda los 40 millones de euros.
Pogba tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, contra los 20 de Gündogany los 28 del propio Pjanic.
Ojo con las pretensiones salariales de Gündogan

Bild aseguraba este miércoles que Ilkay Gündogan lo tenía prácticamente hecho con el Bayern, pero que sus repentinas exorbitantes pretensiones salariales han puesto en alerta a la directiva del club muniqués. MD