Lo Último

.

.

jueves, 21 de mayo de 2015

Venezuela y Brasil afinarán alianzas para promover e impulsar la producción



(Caracas, 21 may. AVN).- El embajador de Brasil en Venezuela, Ruy Pereira visitó este jueves la Expomonagas Productiva 2015, con la finalidad de promover y reimpulsar la actividad económica entre ambas naciones.
Ruy Pereira, manifestó su satisfacción por la realización de eventos de este tipo para dar respuestas a las necesidades del pueblo.
Informó que su país se compromete a sumar esfuerzos en ese sentido, a través de el fortalecimiento de la alianza bilateral y la expansión del comercio con Venezuela.
“Es un comercio súper prioritario para Brasil, muy importante”, dijo el diplomático, al tiempo que recordó que el superávit comercial con Venezuela asciende a los 3,5 mil millones de dólares y el comercio bilateral conjunto está en alrededor 6.000 millones de dólares.
Mientras, las exportaciones de Venezuela hacia Brasil se multiplicaron siete veces, desde enero de 2013. “Ahora están por arriba de los 1.000 millones de dólares”, destacó. Hace 10 años, esa actividad era menor a 100 millones de dólares.
Este crecimiento se potenciará con la suscripción de nuevas alianzas. Dijo que habrá reuniones y posteriormente acuerdos con los expositores privados, públicos y comunales presentes en la ExpoMonagas Productiva, para lo cual también sostendrá un encuentro con la gobernadora, a fin de “explorar justamente las oportunidades de expansión del comercio y de las relaciones entre nuestros países”.
Con información de AVN