Lo Último

.

.

jueves, 21 de mayo de 2015

Gündogan pasó la revisión médica para el Barça

El FC Barcelona sabe que el relevo de Xavi Hernández no va a ser fácil, por eso lleva tiempo trabajando en él. Ariedo Braida, como antes Andoni Zubizarreta, han ido recopilando información sobre posibles sustitutos. Uno de ellos es Ilkay Gündogan, futbolista del Borussia Dortmund.
Gündogan acaba contrato en junio del 2016 y podría llegar en enero de ese mismo año (cuando acaba la prohibición de inscribir de FIFA) o a principios de temporada para irse adaptando tal como hizo el sancionado Luis Suárez. Si no, en junio no habría que pagar traspaso. En todo caso, hay un principio de acuerdo por Ilkay Gündogan por el que se han interesado otros equipos como el Bayern de Múnich o el Manchester United.
Ilkay Gündogan, en la agenda del Barça
El centrocampista está muy ilusionado con la posibilidad de fichar por el Barça. Por eso no puso ningún reparo a someterse a una revisión médica en Munich en la clínica del doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, el ex jefe médico del Bayern. Los responsables médicos del club barcelonista pudieron constatar la total recuperación de las dolencias en la espalda que tenía Gündogan que hicieron que no se le fichara en su día cuando Zubi había logrado las bases de un acuerdo, que, ahora, han sido reabiertas oportunamente.

Ilkay Gündogan volvió en octubre de 2014 tras estar más de un año de baja debido a una larga y complicada lesión lumbar. El 14 de agosto de 2013 se lesionó con Alemania, en un amistoso, ante Paraguay. El Borussia Dortmund, tras una reunión de Hans-Joachim Watzke (administrador general) y Michael Zorc (director técnico), dieron el OK a traspasar a Gündogan, que no quiso renovar. Así podrán ganar algo de dinero. El nuevo técnico, Thomas Tuchel, el sucesor de Jürgen Klopp, está de acuerdo. MD