Lo Último

.

.

jueves, 21 de mayo de 2015

MINUTO A MINUTO

Adoptan en la República de Corea la Declaración sobre el Futuro de la Educación



El Foro de Educación Mundial concluyó este jueves en Incheon, República de Corea, con la adopción de una declaración que plantea una visión transformadora para la educación en el mundo para los próximos 15 años.
Elaborada por los gobiernos de más de 100 países, organizaciones de la sociedad civil y grupos juveniles, la Declaración de Incheon propone que todos los países provean educación inclusiva y equitativa de calidad para todos y fortalece los objetivos educativos para las nuevas metas de desarrollo sostenible.
Entre los objetivos acordados –que deberán ser aprobados formalmente a finales de año–, se incluye la necesidad de incrementar el gasto en educación en muchos países, en un marco de transparencia, riguroso monitoreo y rendición de cuentas.
La directora general de UNESCO, Irina Bokova aseguró en un comunicado que la declaración es un enorme paso hacia adelante, pues refleja el compromiso de asegurar que todos los niños y jóvenes obtengan el conocimiento y las habilidades que necesitan para vivir con dignidad, alcanzar su potencial y contribuir a sus sociedades como ciudadanos globales responsables.
Durante el Foro se discutieron los avances globales en materia educativa de los últimos años y también se reconocieron retos pendientes, como el hecho de que actualmente 58 millones de niños no asisten a la escuela.