Lo Último

.

.

jueves, 21 de mayo de 2015

Google pide disculpas por resultados racistas hacia a Obama

Google pidió disculpas por algunos resultados racistas encontrados este miércoles en su servicio de mapas luego de que revelara que la búsqueda de la frase “la casa del negro” o “rey negro” era uno de los resultados principales que identificaban a la Casa Blanca, en alusión al presidente de EEUU, Barack Obama.
Un portavoz de la empresa comentó que aparecieron algunos resultados inapropiados en Google Maps que no deberían de haber existido y pidió disculpas por cualquier ofensa que esto pudo haber causado.
Según el diario The Washington Post, la búsqueda de la palabra “la casa del negro” o “rey negro” arrojaba como resultado principal, la Casa Blanca.
“Nuestros equipos están trabajando para solucionar el problema rápidamente”.
Google suspendió recientemente de forma temporal la opción que permitía al público editar los mapas después de varios incidentes. El más reciente fue el de la mascota de Google orinando sobre el logo de Apple en Pakistán.
La empresa tecnológica con sede en Mountain View (California) indicó que realizará una actualización el próximo 27 de mayoy ha invitado a los usuarios a que mientras tanto, comuniquen cualquier incidencia a través de la aplicación.
Google asegura que los ataques a su servicio de mapas se han intensificado en los últimos meses, pero no está claro si el último error, que fue con la Casa Blanca, es obra de terceros o un problema con el algoritmo de búsqueda de la compañía.
Fuente: EFE