Lo Último

.

.

jueves, 21 de mayo de 2015

(SNTP) escogió a los integrantes de la Comisión Electoral período 2015-2017

(Caracas, 21 de mayo 2015) El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) escogió a los integrantes de la Comisión Electoral que le dará continuidad al proceso de renovación de autoridades para el período 2015-2017.

Como miembros principales fueron electos Patricia Marcano, Maru Morales, Álex Vásquez y Vanessa Fereira; y, se ratificó a Luis Ramón Zamudio.  En las suplencias quedaron Carmen González, Humberto Sánchez, Juan Francisco Alonso, Nelson Contreras y Oswaldo Azuaje.

La elección de la Comisión Electoral, que tuvo lugar el pasado este martes 19 de mayo, se hizo con previa convocatoria pública a una  Asamblea General de Delegados (AGD) extraordinaria, instancia que tiene esta atribución legal definida en el parágrafo segundo del artículo 31 de los estatutos del SNTP.

Para la escogencia de la Comisión, y por medio de la convocatoria abierta publicada en prensa, la AGD garantizó la participación de las distintas tendencias que han manifestado su interés en concurrir a los próximos comicios de la organización y que además estuvieron representadas en la reunión


Esta Comisión Electoral, una vez instalada, deberá continuar el Cronograma Electoral en el punto 23, que señala textualmente: “Pronunciamiento de la Comisión Electoral respecto a los recursos contra las postulaciones (Art. 29 de las Natalmes). 

Hasta ahora, la convocatoria al proceso electoral del SNTP se ha hecho en estricto cumplimiento de los estatutos y de las normas desarrolladas por el CNE para la asesoría técnica a organizaciones sindicales, así como el acompañamiento del organismo comicial, a través de su Dirección de Asuntos Sindicales y Gremiales.