Lo Último

.

.

jueves, 21 de mayo de 2015

Alcaldía de Tinaquillo colocará 30 contenedores de basura en diferentes puntos



Prensa Alcaldía
Tinaquillo, 21 de mayo.- Gracias al respaldo del gobierno regional liderado por la Gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías, la Alcaldía  bolivariana del municipio Tinaquillo inició un plan de colocación de contenedores de desechos en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de mejorar la prestación del servicio de recolección de basura en la localidad.

Reinaldo Riera, director de servicios públicos de la Alcaldía bolivariana del municipio Tinaquillo, informó que en el marco del gobierno de eficiencia en la calle, la municipalidad se comprometió en mandar a construir y colocar unos 30 contenedores de basura en diferentes comunidades, donde no es factible la circulación de los vehículos compactadores.

Comentó que cada contenedor tiene una dimensión aproximada de tres metros cuadrados, y capacidad para unas 70 bolsas de basura. Indicó que los recolectores serán colocados en lugares estratégicos, en Apamates I cerca de la pasarela, en la Candelaria diagonal a la Capilla de Nuestra Señora de Fátima, en la entrada a la avenida principal de Hilanderías, frente  al complejo habitacional Maisanta, en Brisas del Palomar, en la Zona Industrial, entre otros sectores.

“Tenemos sectores que surgieron improvisadamente, producto de invasiones y mala gerencia, por cuanto no se dejaron vías de acceso amplias o éstas presentan inestabilidades, otras donde el cableado de electricidad fue colocando anárquicamente, lo que imposibilita el paso de los camiones compactadores y por tanto la recolección de la basura y la calidad del servicio que estamos en la obligación de ofrecer”, dijo Riera.

Recalcó el Alcalde del Municipio, Luis Yoyotte Rojas, preocupado por resolver el problema de la recolección de basura en todas las comunidades, emprendió la tarea de mandar a construir los contenedores con un monto de inversión por el orden de un millón doscientos mil bolívares, además de gestionar algunos proyectos que permitan aumentar el número de compactadoras,y mejorar la calidad del servicio en todo el municipio. 

Riera invitó a los habitantes de las comunidades a dar un buen uso a los contenedores y colocar en éstos la basura debidamente embolsada. Se comprometió a que unas dos veces por semana los compactadoras vaciarán los referidos dispositivos, “eficiencia o nada, es el lema y el reto planteado  por nuestro Presidente Chavista, Nicolás Maduro y estamos trabajando para cumplirlo”, acotó.    


El director se servicios públicos de la Alcaldía aprovechó la oportunidad para pedir disculpas a la ciudadanía por los retrasos en las rutas de recolección, ocasionada debido a los constantes desperfectos mecánicos de los vehículos compactadores.