Lo Último

.

.

jueves, 21 de mayo de 2015

Delcy Rodríguez y el embajador de Ecuador entregaron una ofrenda floral a Antonio José de Sucre

. AVN) – La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y el embajador de Ecuador en Venezuela, Rafael Quintero, rindieron homenaje este jueves al Mariscal Antonio José de Sucre, a propósito de conmemorarse 193 años de la batalla del Pichincha, este 24 de mayo.
“Acompañamos al embajador de Ecuador en Venezuela, Rafael Quintero, en la ofrenda floral al Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre”, informó Rodríguez, a través de @DrodriguezVen.
Igualmente, la canciller de la República escribió en la red social: “193° aniversario de la Batalla de Pichincha.No podemos perder ni un solo minuto para recordar la historia“, al tiempo que publicó imágenes en los monolitos de Los Próceres de Caracas, donde se realizaron los honores al prócer independentista.
La batalla de Pichincha ocurrió el 24 de mayo de 1822 en las faldas del volcán Pichincha, cerca de la ciudad de Quito, en Ecuador. En esa gesta el Mariscal Sucre demostró la capacidad de su genio militar.
Antonio José de Sucre, conocido como El Gran Mariscal de Ayacucho, nació en Cumaná el 3 de febrero de 1795 y fue asesinado en Berruecos (Colombia), el 4 de junio de 1830.
Fue un político, estadista y militar prócer de la independencia venezolana. Además, presidente de Bolivia, gobernador de Perú, general en Jefe del Ejército de la Gran Colombia y comandante del Ejército del Sur.
Se le considera el militar más completo y cabal de los próceres de la independencia latinoamericana.