Lo Último

.

.

jueves, 21 de mayo de 2015

Alumnos de Chacao visitan obras de Museo de Louvre




Hasta el próximo viernes 29 de mayo permanecerá en exhibición la exposición “Las Imágenes del Museo del Louvre”, en la Plaza Los Palos Grandes 


Alumnos de diferentes grados de las unidades educativas de Chacao, municipales y privadas, han visitado la exposición al aire libre de “Las Imágenes del Museo del Louvre”, en la plaza Los Palos Grandes. 

La directora de Educación de la Alcaldía de Chacao, Kethy Mendoza indicó que “el objetivo de esta actividad es promover en los alumnos el interés por el arte y la cultura. Aquí los estudiantes pueden apreciar y disfrutar de algunas obras de arte que se encuentran en uno de los museos más importantes del mundo, como lo es el Museo de Louvre, espacio que alberga las obras  más importantes del arte universal”.


La exposición “Las Imágenes del Museo del Louvre” consta de reproducciones a escala de unos 40 cuadros, entre ellos se encuentran réplicas de La Gioconda, de Leonardo Da Vinci; Marat asesinado, de David Jacques Louis; La Lección de Música, de Jean-Honoré Fragonard; Naturaleza muerta con tablero de ajedrez, de Lubin Baugin; Autorretrato, de Eugène Delacroix; La debacle cerca de Vétheuil, de Claude-Oscar Monet; Ninfa y sátiro, de Jean-Antoine Watteau; entre otras.

Por su parte, Keymar Gil, estudiante de 7mo.grado de la UEM Juan de Dios Guanche expresó su satisfacción al disfrutar de la exposición. “Yo estoy muy emocionada y mis compañeros también de estar aquí en la plaza Los Palos Grandes, disfrutando del arte y la cultura. Esta es una  excelente iniciativa donde los cuadros se pueden observar con detalles y de forma específica. El cuadro que más me gustó es el de La Mona Lisa”.


Para coordinar visitas de colegios e instituciones educativas, pueden contactar a Cultura Chacao a través del correo electrónico:bibliotecalpggerencia@gmail.com, cultura.chacao.gob.ve.


El público podrá visitar esta muestra hasta el 29 de mayo, en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la 3era. avenida de Los Palos Grandes, entre 2da. y 3era. transversal. La entrada es libre.