Lo Último

.

.

jueves, 21 de mayo de 2015

Realizan mesas de trabajo en hospitales de Caracas para fortalecer equipamiento

. AVN).- El Ministerio para la Salud instaló este miércoles mesas de trabajo con médicos residentes de los hospitales Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), Jesús Yerena (Lídice) y el Periférico de Catia, en Caracas, a fin de abordar en conjunto la situación de infraestructura, equipamiento e insumos de dichos nosocomios.
A la actividad asistió el viceministro de Hospitales, Francisco Hernández, quien señaló que estos encuentros también tienen como objetivo avanzar en discusiones con los departamentos de recursos humanos y reforzar la seguridad en estos centros de salud.
Hernández manifestó, de acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio para la Salud, que “conjuntamente con el presidente de la Fundación de Edificaciones Hospitalarias (Fundeeh), Carlos Chirinos, estamos abordando el tema de la infraestructura, ascensores, agua, algunas reparaciones y algunas obras que estamos reimpulsando y estamos reiniciando”.
Además, indicó que en cuanto al equipamiento se encuentran distribuyendo lo que el Ministerio para la Salud dispone en sus almacenes, de acuerdo a las necesidades que se están constatando con los médicos residentes.
Explicó que, una vez culminen las mesas de trabajo, acudirán a otros tres hospitales para hacer lo propio hasta completar la red de hospitales de Caracas. Al respecto, la próxima reunión se hará con el personal de los hospitales: Vargas, Razetti y Rísquez.
Para este 2015, el Ministerio para la Salud se plantea el fortalecimiento y consolidación del Sistema Público Nacional de Salud, en función de garantizar accesibilidad, gratuidad, universalidad, equidad y solidaridad establecidas en la Constitución Nacional, para ello cuenta con un presupuesto de más de 38 mil millones de bolívares, que significa un incremento de 29% con relación al año 2014.