Lo Último

.

.

jueves, 21 de mayo de 2015

Ejército libanés bombardea posiciones yihadistas en Siria

El Ejército libanés bombardeó hoy, con artillería pesada y cohetes, posiciones de grupos yihadistas en las zonas montañosas de la región de Arsal, limítrofe con Siria, dijeron a Efe fuentes militares.
Las fuerzas armadas libanesas tratan de controlar esa zona para impedir que los combatientes extremistas entren a la misma localidad de Arsal.
SIRIADesde agosto pasado, cuando cruentos combates opusieron en Arsal a militares y yihadistas, en su mayoría procedentes de Siria, son frecuentes los enfrentamientos y los ataques en el área.
También en Arsal, las fuerzas de seguridad libanesas desmantelaron hoy un coche bomba que estaba preparado para estallar, según las fuentes militares consultadas por Efe.
El vehículo, cargado con una gran cantidad de explosivos, estaba aparcado a 200 metros de un puesto de control del Ejército en Ras el Sarj.
La situación de seguridad en el Líbano ha ido empeorando desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011, sobre todo en el norte y el noreste del país.
A día de hoy, más de una veintena de policías y militares libaneses siguen en manos de los grupos terroristas Estado Islámico y Frente al Nusra, la filial siria de Al Qaeda, tras su secuestro en agosto pasado en Arsal.
Fuente: EFE