Lo Último

.

.

lunes, 4 de marzo de 2013

Denuncian que hay déficit de mil obreros en Central Hidroeléctrica Tocoma


Trabajadores y líderes sindicales del sector eléctrico denunciaron que la Central Hidroeléctrica Tocoma tiene un déficit de mil obreros, lo que habría retrasado la puesta en marcha de la máquina de generación 1 que permitiría evitar racionamientos eléctricos en el país. 

Nuevamente los trabajadores de las Centrales Hidroeléctricas de Guayana dan un alerta ante las irregularidades que ocurren en el sector eléctrico de la nación, esta vez denunciaron el incumplimiento de un punto de cuenta dirigido a la Presidencia de Corpoelec de fecha 02 de junio de 2012. 

En esa oportunidad solicitaron a Argenis Chávez, presidente de la estatal, el ingreso de personal obrero calificado para recibir, operar y mantener la Unidad de Generación 1 y el aliviadero de la Central Hidroeléctrica "Manuel Piar" Tocoma. 

"Nosotros seguimos preocupados por lo que esta pasando en el sector eléctrico nacional, sabemos que en el Guri continúan las máquinas dañadas, siguen los incendios que han ocasionado daños al Sistema Eléctrico Nacional, la unidad 1 de Tocoma debería estar en funcionamiento en este mes, como lo ha anunciado el Presidente de la República", dijeron los empleados. 

Explican que Tocoma generara al entrar en funcionamiento comercial 2 mil 160 megavatios con lo que se podría aliviar "un poco la carga con las máquinas dañadas en Guri". 

Aquiles Campos, secretario de organización de Sutic y trabajador de la obra, informó que Corpoelec mantiene una deuda de millonaria con el Consorcio OIB Tocoma encargado de la nómina de trabajadores y de la obra en construcción de la represa: "ya para entrada de este mes deberíamos garantizar el llenado del embalse y colocar mil hombres y mujeres para poder culminar esta obra, mil millones de dólares, mil millones de dólares se necesitan con carácter de urgencia para cumplir con los pagos". 

Campos aseguroó que 10 mil trabajadores ejecutaban la construcción de Tocoma, pero las deudas que el Estado tiene con la contratista trajo como consecuencia el despido de 7 mil obreros y técnicos lo que retrasara aún más la culminación de esta mega construcción que podría contribuir a generar mayor hidroelectricidad y evitar racionamientos futuros en el país.