Lo Último

.

.

lunes, 4 de marzo de 2013

NACIONALES

Tarek William Saab: “Si hubiera presidenciales, Maduro le ganaría a Capriles de calle”

Este lunes, el exgobernador el estado Anzoátegui, Tarek William Saab ofreció sus impresiones a Noticias24 Radio, durante el programa “La Hora de Mario y Leonor”, con respecto a la salud del presidente Chávez y a la situación política actual del país.
Con respecto a este punto, Saab estimó que “es una situación inédita, nuestro líder por mérito propio se ha ganado el reconocimiento mundial, aceptado por muchos de los movimientos antiglobalización de todos los continentes. Él tiene respeto y prestigio más allá de que estén de acuerdo con él o no”.
“Hoy el Mandatario se encuentra convaleciente y la información directa que tengo, de voz del ministro Villegas y del vicepresidente Maduro, es que está en franca mejoría y eperamos que esta situación lo coloque en una circunstancia donde pueda seguir liderando los procesos de este país. Chávez es necesario para toda Venezuela”, apuntó.
Sobre el liderazgo de Nicolás Maduro, el exgobernador opinó que “él forma parte de nuestra generación y ha venido de las luchas estudiantiles y sindicales, Maduro tiene un liderazgo que se ha ido formando en escenarios distintos a los del comandante Chávez, no se pueden comparar porque cada uno ha tenido sus procesos”.
Aseguró también que “si hubiera elecciones entre Capriles y Maduro, este último ganaría de calle por muchas razones, entre ellas ideológicas, de liderazgo entre otras”.“Pienso que aquí no hay ninguna novedad, Chávez fue claro ante el país como lo ha sido siempre, desde el 4 de febrero y luego cuando anuncia que Maduro podría ser el candidato si se da el caso en que deba darse cumplimiento a lo que estipula la Constitución”, puntualizó con respecto al anuncio del presidente Chávez antes de su partida a Cuba.
“Creo que el esfuerzo que ha hecho el Gobierno, ha sido bastante importante en cuanto a la información ofrecida sobre el Jefe de Estado. En medio de lo que está ocurriendo debe haber un mínimo de respeto, tenemos que estar atentos a las comunicaciones oficiales y no a quienes se han convertido en médicos de cabecera sin serlo y siempre desde el desprestigio”, dijo.

“Muchos de los estudiantes manifestando han sido manipulados psicológicamente”

Sobre este punto, señaló que “esos muchachos son utilizados por un grupo radical de la oposición venezolana, que no tienen la gallardía de encabezar esas manifestaciones, tal como lo hicieron el 11 y 12 de abril cuando guiaron a un número importante de venezolanos hacia una masacre y luego desaparecieron”.
Algunos de estos muchachos han sido manipulados psicológicamente y creen que están luchando por unas libertades, cuando la verdad es que están violando una serie de normativas referentes a la convivencia ciudadana (…) todos pueden protestar, pero da la impresión que da es que en esta coyuntura, están siendo forzados y al final esa huelga va a cesar, no tendrá los resultados que pretendían sus impulsores y eso traerá decepción”, argumentó.