Lo Último

.

.

lunes, 4 de marzo de 2013

Saab a Istúriz: “Quitarle el nombre de mi padre al comedor popular de El Tigre, es una ofensa”


Este lunes, el exgobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab manifestó en Noticias24 Radio, durante el programa “La Hora de Mario y Leonor”, su descontento tras la decisión tomada por el actual mandatario regional de esa entidad, Aristóbulo Istúriz, de retirar el nombre de su padre, a una red de comedores populares inaugurada en su gestión.
Sobre este particular, Saab aseveró que “yo soy una persona más allá de cualquier polémica, muy transparente, con todos mis errores trato de ser honesto y frontal. He sido víctima de las descalificaciones, más no practico esas acciones, tengo la conciencia limpia. Mis tres hijos tienen el mejor ejemplo de su padre y cuando hago la denuncia, la hago en función de una pregunta que me hizo Vladimir Villegas sobre este tema”.
“Esto tiene que ver con una red de comedores que nosotros construimos ubicados en Puerto La Cruz, Barcelona, El Tigre, El Tigrito y otros (…) el de El Tigre se inauguró el 23 de febrero, hace tres años, y le coloqué el nombre de mi padre, no porque fuera mi familia, sino porque él fue uno de los fundadores de la ciudad, fue de los primeros comerciantes que se ubicó aquí con una tienda de ropa. Nada más y nada menos, llegó a los 18 años y murió a los 78 en este lugar”, relató.
Con respecto a si ha habido otro tipo de querellas en este ámbito, Saab estableció que “entre nosotros no debería existir esto, son 6 mil obras las construidas. Creo que este hecho tuvo mucha repercusión negativa”.Asimismo, insistió en que “mi padre fue muy querido y amado por la gente, mi mayor sorpresa fue cuando en un nuevo aniversario de la ciudad de El Tigre, Istúriz le cambia el nombre. Con este hecho ofendió enormemente a mi madre, hermanos, familiares y amigos, ha causado un desprecio, fue una ofensa. Chávez acaba de inaugurar una escuela con el nombre de su abuela Mama Rosa, pero no porque era su abuela sino por lo que ella representa para región”.
“Capriles tenía la obsesión de ganar en Anzoátegui, fue seis veces a hacer campaña y con todo y eso el chavismo ganó allí ampliamente, me alegra mucho que haya llegado el profesor Istúriz para dar continuidad a mi gestión”, recalcó.
“Lo que estoy narrando es una afrenta, me gusta la polémica política pero no entrar a la agresión. Me gusta la convivencia tranquila, no estamos en un mundo rosa, pero entregué una gobernación con una buena gestión y el 16 de diciembre obtuvimos un logro histórico, Istúriz continúo esto”, concluyó.