Lo Último

.

.

lunes, 4 de marzo de 2013

Volquez será el lanzador contra Venezuela este jueves en el Clásico Mundial de Béisbol


Volquez será el lanzador contra Venezuela este jueves en el Clásico Mundial de BéisbolLas selecciones de Venezuela y República Dominicana, rivales este jueves en el primer choque del grupo C del III Clásico Mundial de Béisbol, definieron sus lanzadores abridores, ambos pitchers con experiencia en el béisbol de Grandes Ligas. 

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana informó, a través de la red social twitter, que Edinson Volquez, miembro de los Padres de San Diego, será el lanzador del juego ante Venezuela, que tendrá como abridor al maracayero Ánibal Sńachez, grandeliga de los Tigres de Detroit. 

El choque entre Venezuela y República Dominicana está programado para este jueves en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, en Puerto Rico, a las 7:00 de la noche, hora venezolana. 

Volquez, de 29 años de edad, tuvo su mejor temporada con los Rojos de Cincinnati en 2008, zafra en la cual ganó 17 juegos y dejó su mejor efectividad en los ocho temporadas en la mayores. En 2012 registró su peor registro en derrotas, tras terminar con11-11 y con una alta efectividad de carreras limpias de 4.14 

En los entrenamientos primaverales de este año, el derecho de Santo Domingo ha tenido dos salidas, con una victoria y abultada efectividad de 13.50, luego de cuatro episodios. 

Por su parte, Sánchez es oriundo de Maracay y logró un juego sin hits ni carreras en 2006 ante los Cascabeles de Arizona, tiene la misma edad de Volquez, pero acumula siete campañas en la pelota norteamericana. 

De acuerdo al portal baseball.reference.com, Sánchez cuando era lanzador de los Marlins de Florida (hoy de Miami), exhibió récord de 48 victorias y 51 derrotas, siendo la cifra de 13 lauros logrados en 2010 su mejor cosecha en una temporada. 

En su hoja de vida aparece una participación con Detroit en la Serie Mundial de 2012 cuando se enfrentaron a los Gigantes de San Francisco. En serie, ganada por barrida por San Francisco, se llevó una derrota en el tercer cotejo de la serie tras aceptar dos rayitas, pese a lanzar siete episodios. 

Un aceptable 3.75 es el promedio de carreras limpias permitidas por el derecho nativo en toda su carrera en las mayores. En los campos de entrenamientos de las mayores, que se llevan a cabo simultáneamente con el Clásico, Sánchez tiene dos salidas y no ha permitido anotaciones en cinco entradas completas. 

Aníbal Sánchez será el abridor contra República Dominicana, Carlos Zambrano lanzará el segundo (ante Puerto Rico) y Henderson Álvarez en el tercero (contra España), si la gente de los Marlins no los autoriza, informó a medios internacionales el manager del cuadro nativo, Luis Sojo. 

Después de Sánchez, en ese primer partido, lanzará el zuliano Jhoulys Chacín, abridor de los Rockies de Colorado.