Lo Último

.

.

miércoles, 1 de agosto de 2012

El campeón olímpico Rubén Limardo: “Siempre visualicé la medalla y se hizo realidad”


 El nuevo campeón olímpico venezolano, Rubén Limardo agradeció a todo el país luego de recibir su medalla de oro. El espadachín aseguró que siempre se visualizó con la presea y ahora es una realidad.
“Estoy muy agradecido con el pueblo venezolano, con la gente de mi tierra en el estado Bolivar que me han estado apoyando. Este triunfo no es solamente para mi sino para toda Venezuela”, inició Limardo en declaraciones para Tves.
“Lo dije, voy a ser campeón olímpico, no se cuanto me va a costar ni cuando lo voy a hacer pero aquí estoy. Fue un reto contra mi mismo y dije vengo a ganar mis cinco combates y lo hice”, dijo el venezolano que entra a la historia como el segundo ganador de un oro olímpico para Venezuela.
Video: Tves, 1 de agosto de 2012
“Siempre visualice todo este escenario, siempre visualice la medalla y se lo dije a mi entrenador ayer en el comedor, siento que tengo esa medalla y se hizo realidad”, continuó el esgrimista, que no cabia en si de la felicidad y afirmó que es increíble.
“Hay que vivirlo y hay que sentirlo, estoy orgulloso de ver venezolano”, afirmó. Manifestó que sintió el apoyo de los venezolanos y dijo a los niños que “sigan soñando, más adelante vamos a tener más campeones olímpicos”.
El tirador cumplirá años el 3 de agosto y dijo que celebrará por partida doble, reiteró su orgullo de ser venezolano y insistió en que esto es un sueño hecho realidad. Antes, Limardo expresó su seguridad en el talento venezolano y dejó claras sus intenciones de lograr su sueño.
“Estoy muy contento, vine a buscar la medalla como lo comenté, (…) me lo imaginé, lo pensé, lo visualicé desde hace muchos años, y como lo dije, mi sueño es ser campeón olímpico y lo voy a lograr“, expresó minutos después de vencer al estadounidense Seth Kelsey en semifinales.
Asimismo, Limardo indicó que “esta medalla se la dedico a Venezuela, (…) gracias a mi madre que está en el cielo, ella guió mi victoria y a mi entrenador en el estado Bolívar”.
El esgrimista exclamó que la estrategia de “estar abajo” no es su “mejor arsenal, cuando estoy abajo no llego al metro (pero) quizá ellos (los contendientes) puedan presionarse, y yo puedo resolver en cualquier momento”.
Por otra parte, los familiares del atleta aseguraron que este momento vale oro