Lo Último

.

.

lunes, 25 de junio de 2012

Bloguero cubano sobre visita de Lukashenko: “Es muy mal vista porque todos sabemos que es un dictador”


El periodista y bloguero cubano, Reinaldo Escobar expresó en un contacto telefónico con Noticias24 Radio, las diversas impresiones obtenidas ante lavisita del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, a la República de Cuba. 
Escobar informó que la causa de esta reunión con el presidente Raúl Castro “se debe a la creación de acuerdos comerciales bastante importantes que superan los 50 millones de dólares, entre los cuales destaca el combustible”.
“Esta visita es muy mal vista porque todos sabemos que es un dictador, con una oposición muy reprimida en su nación”, expresó el bloguero ante la presencia del presidente Alexander Lukashenko en la isla de Cuba.
De esta manera, indicó que los ciudadanos desconocen de estos acuerdos, “pues el Gobierno sólo saca las conversaciones que a ellos les conviene, sin embargo causa disgusto que Cuba reciba una persona de esa calaña, pero no hay una manifestación pública”.
Por otra parte, entre los aspectos positivos, resaltó que “se esperan acuerdos interesantes en el área tecnológica, como lo sería el control de redes, ayuda que también se ha recibido de China y creemos que este señor pueda seguir esta misma línea, lo que resulta positivo para el Gobierno cubano”.