Lo Último

.

.

lunes, 25 de junio de 2012

Golinger: la destitución de Fernando Lugo “es una novedosa forma de golpe de Estado”


La analista internacional Eva Golinger opinó respecto a la destitución del ahora expresidente paraguayo, Fernando Lugo, “sin duda es un golpe de Estado, institucional y constitucional, para removerlo del poder (…) han usurpado la presidenciapero es una situación irregular, y como abogada puedo decir que es una violación del debido proceso”.
Escuche la entrevista completa a continuación:
“En el mundo no se realiza un juicio en 24 horas, con cargos aún por esclarecer, es una novedosa forma de golpe de estado”, manifestó la también investigadora, entrevista enNoticias24 Radio.
Honduras fue un “pretexto” para realizar un cambio de régimen, indicó Golinger quien también expresó su sorpresa ante la reacción de Latinoamérica, “se han unido y rechazan estas acciones, una gran cantidad de gobiernos están retirando a sus embajadores de Paraguay, es una muestra de consolidación y demostración de su capacidad para resolver sus propios problemas“.
“Vemos un golpe ejecutado por la élite de Estados Unidos ante Ecuador, en Bolivia se vio algo parecido y ahora Paraguay, en todos estos casos comunes ha participado Washington y los grupos que lo ejecutan son de derecha ante gobiernos de izquierda, que están abocados en sistemas sociales ante las económicas”, calificó la analista.

Visita del presidente de Irán a Venezuela

Respecto a la visita del presidente, Mahmud Ahmadineyad, Golinger denotó que “cada vez que pasa algo hay una amenazas de parte de Washington pero eso no tiene peso, ellos quieren que el mandatario iraní salga del poder y no les gusta que este en Venezuela”.
La abogada expresó que la relación de ambas naciones se remonta a un siglo atrás y estratégicamente es muy importante, se ha fortalecido por la expansión de proyectos petroleros y la cooperación en temas de energía, viviendas y otros que discutieron en esta visita.

“En estos momentos Washington está enfocado en las campañas electorales”

La analista internacional reflexionó ante el panorama electoral en Venezuela y Estados Unidos, “si gana Chávez, que es el candidato favorecido por las encuestas, y Obama no cambiaría nada,pero en que el caso que Mitt Romney, fuese el nuevo presidente de EE UU las relaciones caerían, pues pondría gente de extrema derecha e implantaría medidas más drásticas contra el país, ahorita no está bien pero con Romney sería peor, sentenció Eva Golinger
“Obama no lo tiene fácil, no lleva mucha diferencia con su contendor, porque hay gente muy decepcionada de su labor“.

Reunión de la oposición en España con el partido Psoe

“Hay preocupación por una presunta conspiración o planes de perjudicar el proceso electoral del próximo 7 de octubre (…) el candidato Capriles Radonski no ha dicho que va aceptar los resultados, mientras Chávez si, por eso buscan apoyo internacional para una posible injerencia externa de un Gobierno que no es amigo del Gobierno de Venezuela”, opinó la abogada.
Estas acciones no podrían “influir” en los resultados, pero si “podrían violar la soberanía” del país, finalizó Golinger.