Lo Último

.

.

lunes, 25 de junio de 2012

Carta para el rescate financiero de España con errores ortográficos


Carta para el rescate financiero de España con errores ortográficosLa carta que el ministro español de Economía, Luis de Guindos, envió  este lunes al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Junker, solicitándole en nombre del Gobierno "asistencia financiera" para las entidades con necesidades de capital, lleva varios errores de ortografía.
La misiva que fue entregada a los medios de comunicación consta de cuatro párrafos que contienen varias erratas, tales como falta de tildes, aliteración, falta de concordancia y separación de sujeto y verbo por una coma, según recoge 20minutos.com.
En el primer párrafo sorprende la colocación de una coma entre las palabras "España" y "para", que rompe totalmente el sentido de la frase introductoria de la carta.
También hay una aliteración de los adjetivos "financiera" y "financieras", que se repiten demasiadas veces a lo largo de todo el texto.
En el segundo párrafo aparece el adverbio "más" (de cantidad) sin tilde. Por último, en el párrafo final falta una coma detrás de la palabra independientes.

RPP