Lo Último

.

.

lunes, 25 de junio de 2012

Bomberos italianos rescatan una obra de Guido Reni que se encontraba en peligro


La obra “L’assunzione della Vergine”, (“La asunción de la Virgen”, en su traducción al español), del pintor italiano Guido Reni, fue rescatada la mañana de este lunes de la iglesia “Collegiata di Santa Maria Maggiore”, en la aldea de Pieve di Cento, la cual fue una de las más afectadas por el terremoto del pasado 29 de mayo.
“El edificio fue dañado de manera seria por el terremoto, que causó el derrumbe de su cúpula. La intervención (para rescatar la obra de arte) empezó a las 8:30 de la mañana, y pese a ser compleja (la iglesia fue atada pero los daños estructurales eran profundos), ha terminado sin problemas sobre la 1:00 de la tarde”, publicó el Ministerio de Bienes y Actividades Culturales de Italia en su página web.
Los bomberos anunciaron que la joya artística fue llevada al museo Bargellini, y agregaron que también rescataron de la misma iglesia, un crucifijo de madera que data de los años 1300, el cual es considerado “milagroso” por la población local. Asimismo, retirarán mañana otra Anunciación pintada en 1646 por el Guercino.
Los dos terremotos que azotaron el norte de Italia el 20 y 29 de mayo causaron 24 muertos y daños por un valor de 5.000 millones de euros.
Con información de El País