Lo Último

.

.

lunes, 25 de junio de 2012

Turquía confirma que un segundo avión fue derribado por las fuerzas armadas sirias


Agencias).- El Ejército sirio disparó este lunes contra un avión turco que participaba en el rescate del avión caza derribado el pasado viernes, según dijo a la prensa turca el viceprimer ministro Bulent Arinc.
La información fue confirmada en rueda de prensa transmitida por la televisión local, donde el portavoz del Ejecutivo de Ankara y viceprimer ministro, Bulent Arinc, explicó que, tras desaparecer el caza F4 el pasado viernes, Turquía envió varios aviones, helicópteros y barcos a la zona del incidente para buscar los restos del aparato derribado y a sus tripulantes.
Arinc resaltó que Turquía no quiere la guerra, pero no ha descartado una represalia. “No tenemos intención de declarar la guerra a nadie, pero haremos todo lo que sea necesario”, dijo.
Con este nuevo acto, Siria suma ya dos aviones turcos derribados; la primera aeronave de guerra fue derribada el pasado viernes. El aparato se estrelló a unos diez kilómetros de la provincia de Latakia, en el oeste de Siria, en el mar Mediterráneo.
La Unión Europea ha manifestado su solidaridad con las familias de los dos pilotos turcos del aparato derribado el viernes, que permanecen desaparecidos, han elogiado la respuesta “comedida y responsable” de Ankara al incidente y han dicho que esperan que “la comunidad internacional dé su apoyo” a los esfuerzos para investigar y aclarar los hechos”.