Lo Último

.

.

lunes, 25 de junio de 2012

España, Alemania y El Vaticano reconocen nuevo gobierno paraguayo


IglesiaFrancoEspaña, Alemania y El Vaticano otorgaron este sábado su reconocimiento oficial al nuevo gobierno de Paraguay, donde el viernes Fernando Lugo fue destituido como presidente y sustituido por Federico Franco, en tanto Argentina y Venezuela ordenaron el retiro de sus respectivos embajadores.
España anunció el reconocimiento a través de un comunicado, mientras El Vaticano y Alemania dispusieron que sus embajadores en Asunción lo hicieran saber personalmente al nuevo mandatario.
Es el caso de Colombia, lamentó la destitución de Lugo, pero defendió el proceso al señalarlo como democrático.
La Unión Europea pidió “respeto a la voluntad democrática” y anunció que enviará representantes para observar la situación.
En Chile, su canciller Rafael Moreno, que estuvo en Paraguay junto a otros homólogos durante la crisis del jueves y viernes, explicó que será el presidente Sebastián Piñera quien adoptará una determinación y la comunicará oportunamente.
Por su parte, el gobierno de México consideró el viernes que el juicio político se llevó acorde a lo que dispone la Constitución de Paraguay, pero cuestionó los espacios y tiempos que no fueron dados a Lugo para su defensa.
(Notimex)