Lo Último

.

.

lunes, 25 de junio de 2012

Desmienten fuga masiva en el Internado Judicial de Los Teques: solo dos reos habrían escapado


Jhonny Campos, director de la Policía Municipal de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), demintió las versiobes que se produjeron este lunes en torno a la presunta fuga de 30 reos del Internado Judicial de Los Teques.
Campos aseguró que sólo sin dos los evadidos del centro de reclusión. “La información tergiversada que habíamos recibido inicialmente, en horas de la mañana, es que se habían escapado 30 detenidos del Servicio de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia del Estado Miranda (Sepinami). Enviamos a los comisionados al recinto y fue negativo tal escape. Posteriormente, recibimos el informe de que se habían escapado dos del retén de adultos, en ese sentido son sólo dos los evadidos”, aclaró Campos.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Polimiranda, Policarrizal y Poliguaicaipuro se encuentran desplegados en las adyacencias del penal y en el centro de Los Teques con el fin de localizar a los fugitivos. Además, se instalaron puntos de control en la carretera panamericana, entre ellos en el Jabillal, así como en las zonas limítrofes con el estado Aragua y el Distrito Capital.
“Es estos momentos se están revisando todas las unidades de transporte de El Terminal Los Lagos, el cual puede ser una vía de escape, y el personal del Metro Los Teques también se mantiene alerta ante esta situación”, explicó Levy Ávila, subdirector de Poliguaicaipuro”.
Con información de Globovisión
Más temprano habían reportado que 30 habrían sido los evadidos del centro penitenciario:
“Buscan a fugados por adyacencias del penal. Desplegadas alcabalas en puntos de salida de la capital mirandina”, según informó la periodista de sucesos de la región, Pola Del Giudice, a través de su cuenta en Twitter, @polita26.
Por su parte, Daniel Murolo, periodista y jefe de Información Diario La Región, indicó: “Los reos habrían salido por la parte posterior del retén, hacía la zona boscosa que comunica con Alto Verde y La Quinta“, por su cuenta en la red social, @dmurolo.
Diario La Región, a través de su cuenta @laregionweb, detalló que “AHORA// Vecinos de El Retén señalan haber visto a un grupo de 30 motorizados armados. Autoridades no dan información oficial”.