Lo Último

.

.

lunes, 25 de junio de 2012

Lukashenko afirma que Chávez es “una gran personalidad” y destaca amistad entre ambos


 Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, dijo durante una entrevista en el programa Dossier que transmite Venezolana de Televisión (VTV), que Venezuela “tendió los brazos a Bielorrusia en un período bastante complicado de la independencia”, siendo un recuerdo que su nación “guardará por siempre”.
“Se pueden destacar muchas cosas de nuestras relaciones (…). En primer lugar yo destacaría unas relaciones muy amistosas entre los dos dirigente; no hay ningún sentimiento de rechazo entre Chávez y Lukashenko,”, afirmó el gobernante al preguntársele sobre las relaciones entre Bielorrusia y Venezuela.
Afirmó que el presidente Hugo Chávez es “una gran personalidad, muy solidario y dispuesto a ayudar a cualquiera en el mundo”, al tiempo que destacó que la amistad entre ambos Presidentes “impone su acento” sobre las relaciones entre ambas naciones.
“Estas relaciones que han surgido (…) no solamente tienen carácter filantrópico; es porque nuestros países han encontrado la compatibilidad. Uno completa al otro en la parte económica“, expresó.
En cuanto a la economía de su nación, Lukashenko apuntó que resalta por la producción de “altas tecnologías”, las que servirían para garantizar la independencia y soberanía de su país y Venezuela.