Lo Último

.

.

lunes, 25 de junio de 2012

Pérez: “La única guerra debe ser contra hampa, el desempleo, el hambre y la desigualdad social”


Nota de prensa).- El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, criticó este lunes el anuncio presidencial acerca de la llegada al país de más tanques de fabricación rusa, mediante la firma de un crédito de 4 mil millones de dólares otorgado por Moscú. A su juicio, se trata de un gasto innecesario “porque nuestro país no está en guerra”.
Destacó que “la única guerra venezolana debe ser contra hampa, el desempleo, el hambre y la desigualdad social”. Agregó que “nuestros verdaderos rivales son los irregulares que se encuentran en la frontera colombo-venezolana, donde además de narcotráfico hay extorsión y planificación de secuestros.
Por otra parte, Pérez reiteró su llamado a las autoridades de Corpoelec, para que eliminen las multas que esa empresa impone a los zulianos por excederse en el consumo eléctrico.
“No se justifica que el pueblo zuliano esté pagando de sus bolsillos la ineficiencia de Corpoelec”, manifestó el Gobernador, quien agregó que “esta empresa debe entender, aceptar y respetar lo que está sucediendo en el estado”.
“Nosotros los zulianos tenemos condiciones climáticas difíciles, y necesitamos usar aires acondicionados para poder vivir tranquilos en medio de tan elevadas temperatura”. Recordó que si una familia zuliana se excede en el consumo eléctrico establecido por Corpoelec, el incremento en la tarifa es del 100%, , situación que calificó como “injusta”.

“Llámenme y allí estaré”

Al ser abordado nuevamente sobre la misión A Toda Vida Venezuela, reiteró su voluntad de integrar el Gobierno del Zulia a ese nuevo plan de seguridad. “Desde hace mucho tiempo hemos insistido en la necesidad de mancomunar esfuerzos en la lucha contra la inseguridad”, dijo Pérez.
“Sólo estamos esperando que nos digan dónde y cuándo nos tenemos reunir para ejecutar ese plan. Llámenme y allí estaré. Queremos incorporarnos y cooperar en lo que sea necesario, con tal de traer seguridad a nuestro pueblo; pero insisto en que el problema de la inseguridad no debe ser visto con tinte político, sino como una oportunidad de brindarle una mejor calidad de vida al pueblo venezolano”, acotó el jefe del Ejecutivo zuliano.
Sus declaraciones se produjeron en la población de Lagunillas, de la Costa Oriental del Lago, donde entregó más de 500 dispositivos de seguridad GPS, para los habitantes de ese municipio petrolero.
Desde allí cuestionó a Pdvsa. Dijo que ésta no puede seguir siendo la sucursal de un partido político e insistió en que sigue en mora con ese municipio. A quienes la dirigen, les conminó a entender que su existencia (la de Pdvsa) se debe a esa importante localidad, ante lo cual demandó una justa compensación socioeconómica para sus comunidades. “Lagunillas es un municipio que le ha dado mucho a Venezuela y merece ser respetado por el Ejecutivo nacional”, puntualizó.