Lo Último

.

.

martes, 11 de agosto de 2015

Estación Bello Monte del Metro de Caracas presenta 82% de avance: se inaugurará en octubre

 El ministro de Transporte Terrestre y Obras Publicas, Haiman El Troudi, realizó este martes un recorrido de inspección por el nuevo tramo que comunicará las estaciones Zona Rental (línea 4) con la estación -en construcción- Bello Monte (línea 5) del sistema Metro de Caracas.
La línea 5 del Metro de Caracas conectará el sureste y noreste de la ciudad capital.
Durante la inspección, El Troudi informó que “la estación Bello Monte Línea 5 del Metro de Caracas presenta 82% de avance, y será inaugurada en el mes de octubre”.
“Hoy celebramos hito histórico: paso del primer tren de prueba de la Zona Rental a la nueva estación Bello Monte”, escribió.
En este orden de ideas, aseveró que Bello Monte será la primera estación a inaugurar en la Línea5 del Metro y atenderá a 80 mil usuarios al día.
Señaló que para la infraestructura de la estación Bello Monte se invirtieron 300 millones de dólares, y contará con avances tecnológicos como puertas en los andenes para evitar accidentes; así como vías adicionales de escapes a través de túneles.
La estación Bello Monte será la primera estación de la línea cinco del Metro de Caracas. El resto de las estaciones son Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo, Miranda II, Monte Cristo, Boleíta, El Marqués y Waraira Repano.