Lo Último

.

.

martes, 11 de agosto de 2015

SALUD

Universidades investigarán el dengue y chikungunya
La corporación mixta colombiana Ruta N y la Universidad de Wisconsin (EE.UU.) firmaron hoy un acuerdo para implementar en Medellín (noroeste) un centro de investigación de enfermedades como el dengue y el chikungunya en el que invertirán más de dos millones de dólares.
Virus“La unidad para la investigación y entrenamiento en enfermedades infecciosas y tropicales transmitidas por vectores buscará mejorar la salud pública en Colombia”, aseguró a Efe el profesor Jorge Osorio, de la Universidad de Wisconsin.
Para ello, explicó el experto, “estudiaremos el dengue, la influenza y el chikungunya, entre otras enfermedades, con el propósito de prevenirlas y controlarlas mediante vacunas, saber cuáles son los tratamientos adecuados y los métodos de diagnóstico”.
Según cifras suministradas por Ruta N y la Universidad de Wisconsin, este año se han reportado 58.000 casos de dengue en Colombia y 300.000 casos de chikunguña.
El convenio para la creación del centro de investigación, que funcionará en el edificio de Ruta N, se ejecutará durante tres años.
Para la realización del proyecto “la universidad invertirá aproximadamente dos millones de dólares y Ruta N aportará 500 millones de pesos (unos 171.000 dólares) en el primer año”, explicó Osorio.
Si bien en Colombia existen otros centros de estudio de enfermedades infecciosas, el que se pondrá en funcionamiento en Medellín “utilizará la tecnología con la que cuenta la Universidad de Wisconsin, considerada líder mundial en la investigación de estas patologías”, puntualizó el vocero.
Fuente; EFE