Lo Último

.

.

martes, 11 de agosto de 2015

Se agrava la situacion humanitaria en Yemen



La relatora especial de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación expresó profunda preocupación por la grave situación humanitaria que aqueja a Yemen.
En un comunicado de prensa, Hilal Elver afirmó que con la escalada del conflicto, 13 millones de personas sobreviven sin acceso adecuado a alimentos básicos y que casi un millón de niños padece desnutrición aguda.
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el 23 % de los centros de atención médica del país se encuentran parcial o completamente paralizados, como resultado directo de la violencia.
El portavoz de la OMS en Ginebra, Tarik Jašarević, afirmó que esta situación priva a la población civil del acceso a servicios críticos.
"Recientemente un centro de diálisis renal en la provincia de Haradh fue obligado a terminar sus servicios por el incremento de la violencia y la inseguridad que impide a su personal y a los pacientes llegar al local", dijo.
Se estima que 15 millones de personas, incluyendo  1,2 millones de desplazados internos carecen servicios de salud básicos en Yemen.