Lo Último

.

.

martes, 11 de agosto de 2015

La ONU alerta sobre la liberación de presuntos violadores de derechos humanos en Mali



El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, expresó hoy gran preocupación por informaciones que aluden a la puesta en libertad en Mali de personas acusadas de estar implicadas en crímenes de guerra, actos terroristas y violaciones graves de los derechos humanos, o que se sospecha participaron en esas actividades.
La portavoz del Alto Comisionado, Ravina Shamdasani, explicó a la prensa que una parte de los presos puestos en libertad el pasado 16 de julio estaban implicados en delitos de esa clase y agregó que más liberaciones de ese tipo pueden ser inminentes.
"Cualquier medida que equivalga de hecho a una amnistía sería contraria al Derecho internacional y violaría el compromiso de las partes suscrito en el Acuerdo de Paz y Reconciliación", manifestó Shamdasani en conferencia de prensa en Ginebra.
El Alto Comisionado enfatizó una vez más la importancia de luchar contra la impunidad y de investigar y juzgar todas las violaciones graves de los derechos humanos, para garantizar que se rinden cuentas por esos delitos.