Lo Último

.

.

martes, 11 de agosto de 2015

ONU saluda la reforma contra la corrupción y la ineficiencia en Iraq


El responsable interino de la Misión de la ONU en Iraq (UNAMI) acogió con beneplácito la reforma propuesta por el primer ministro Haidar Al Abadi que buscan mejorar la vida del pueblo iraquí, perfeccionar las instituciones del Estado y eliminar la corrupción.

En un comunicado Gyorgy Busztin afirmó que las propuestas tienen lugar en un momento en que son crecientes las voces que se levantan en el país para demandar reformas.
"La corrupción y la ineficiencia crean una amplia gama de insatisfacciones, las que pueden ser utilizadas por los grupos terroristas en beneficio de sus propósitos.", dijo Busztin.
Las declaraciones del funcionario de la ONU tienen lugar tras la aprobación por el Parlamento iraquí este martes de las reformas propuestas por el Primer Ministro para luchar contra la corrupción, el sectarismo y los privilegios políticos.
El Consejo de Ministros ya las había aprobado hace dos días.
Al Abadi presentó las reformas el pasado domingo, dos días después de que miles de personas se manifestaran en Bagdad y en varias ciudades del sur contra la corrupción, el deterioro de los servicios, especialmente la electricidad y el agua, y la situación de inseguridad.