Lo Último

.

.

martes, 11 de agosto de 2015

Saab: “La privación de libertad no es lo único que da el Estado” a los presos

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se refirió que “la privación de libertad no sea única opción que pueda darle el Estado” a los hombres, mujeres y jóvenes en conflicto con la ley.
“Estuvimos trabajamos junto al Ministerio del Poder Popular de Servicios Penitenciarios, en pro de los DDHH. Buscamos una mejor vida para ellos, son alrededor de 60 jóvenes“, aseguró el alto funcionario desde la entidad Ciudad Caracas, especializada para cuidar a jóvenes reclusos.
Agregó que “exhortamos en la mejora de la infraestructura del lugar y fortalecer y potenciación de planes de recuperación y cultura de los privados de libertad“, añadió.
Insistió que la rehabilitación de los presidiarios “tendrá un carácter jurídico y moral importantísimo que logrará insertarlos con éxito en la sociedad”, dijo.
Además informó que estos planes y recomendaciones “son tomadas por el Poder Ejecutivo, en un grado de cooperación con los poderes públicos“, advirtió.
Finalizó existen planes para fomentar “una búsqueda creativa y dinámica, donde no sólo la privación de libertad sea única que pueda darle el Estado a estas personas“. Planes de recreación, deporte y talleres didácticos, serán claves para la formación humana de los presos y presas.