Lo Último

.

.

martes, 11 de agosto de 2015

Comisión Europea logra acuerdo técnico con Grecia: tienen 85 millones de euros para su rescate

(Bruselas, 11 de agosto. AFP).- Grecia y sus acreedores llegaron en la madrugada del martes a un acuerdo “técnico de principio”, pero las conversaciones continúan sobre algunos detalles y todavía no hay acuerdo político, indicó el martes una portavoz de la Comisión Europea.
“Lo que tenemos en este momento es un acuerdo a nivel técnico. Por ahora no tenemos acuerdo a nivel político y es lo que necesitamos”, declaró la portavoz Annika Breidthardt.
El gobierno griego anunció poco antes haber alcanzado un acuerdo con los acreedores (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Mecanismo de Estabilidad Europeo y Fondo Monetario Internacional) para obtener un tercer plan de rescate, si bien aún quedaban algunos flecos por resolver durante la jornada.
El presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, “estuvo en estrecho contacto con los equipos sobre el terreno y se entrevistó por teléfono ayer (lunes) con el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y el primer ministro griego Alexis Tsipras”, afirmó la portavoz.
Este martes, Juncker también hablará con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, añadió.

Rescate acordado entre Grecia y sus acreedores es de unos 85.000 millones de euros

El acuerdo para un tercer plan de ayuda financiera a Grecia obtenido según Atenas con los acreedores garantiza una “financiación de unos 85.000 millones de euros” en tres años, indicó el gobierno griego en un comunicado.
Esta suma, concedida a cambio de un paquete de reformas y ajustes presupuestarios, permitirá“los reembolsos de créditos y retrasos de pagos del Estado”, según el comunicado